Halloween, víspera de Todos los Santos, Noche de brujas…

Halloween, víspera de Todos los Santos, Noche de brujas…

María Paz | Publicado en noviembre 8, 2013

???????????????????????????????La primera celebración oficial de Halloween de la Dominga y Santiago fue todo un éxito!

Nos fuimos al campo de unos amigos para aprovechar el fin de semana largo, con otras parejas y sus hijos. El 31 de octubre, después de almuerzo empezamos a vestir a los niños con sus tenidas, se veían deliciosos. Hicimos sesión de fotos y un par de horas después llegó el momento en que las niñitas más grandes salieran a buscar dulces. La casa en la que estábamos tenía distintos accesos: la puerta principal, la de la cocina, la de la terraza, etc., por lo que sin necesidad de salir a recorrer distintas casas, tuvieron la oportunidad de tocar distintas puertas y gritar a todo pulmón: “¡Dulce o travesura!”. La dueña de casa les abría y tras hacerles alguna gracia le entregaba unos pocos dulces… En una oportunidad les dio unas manzanas y la Josefina y la Dominga se mataron de la risa!

Fue infinita su felicidad y todos gozamos viendo el espectáculo!

No tengo muy claro qué es lo que estábamos celebrando, por lo que no supe explicarle a la Dominga el motivo de los disfraces y los dulces, pero si sé que es una oportunidad para pasarlo bien y que lo único necesario es un fuerte “¡Dulce o Truco!!”…. y la buena compañía de amigos o familiares!

María Paz

(El disfraz de la foto, de rayas blancas con negras, es un vestido de la colección H&M for Kids, que destinó el 25% de las ventas a los niños de la UNICEF, gracias H&M!)

 

1 Comentario

  1. Javiera 12.11.2013 - 15:08

    Toda la razón, nada como el “Dulce o truco” aunque no tengan ni idea de lo que significa… De todas formas, creo que es importante tratar de cambiar el concepto de “terrorífico y tenebroso” por algo más tierno, angelical y positivo… mejor enfocar en “Todos los santos” que “Noche de brujas”…

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *