Pequeño Futbolista

María Paz | Publicado en octubre 30, 2013

Es increíble como un niño de sólo un año ya tiene sus preferencias marcadas al momento de elegir sus juguetes y sus juegos. Santiago ve una muñeca o una barbie de su hermana y la tira lejos, no le gustan para nada! En cambio ve una pelota y se vuelve loco… al parecer nacen siendo futbolistas!

La semana pasada descubrí que si le tiro la pelota rodando por el suelo, él me la devuelve de la misma manera. Me sorprendió mucho porque yo no se lo enseñé y estoy casi segura que nadie más lo hizo, por lo que concluyo que lo hace por instinto. Ahora trato de jugar con él a la pelota cada vez que puedo, para desarrollarle esta habilidad y empezar a fomentarle de alguna forma el deporte.

Como comentaba la Paula en su post, yo no soy muy deportista (con suerte juego futbol en una liga una vez a la semana), pero sueño con que la Dominga y Santiago si lo sean… que les guste andar en bicicleta, subir cerros, hacer atletismo, jugar futbol, etc. Me tendré que poner las pilas en ser un ejemplo para ellos, fomentarles la vida sana y que les encante hacer este tipo de actividades.

Por ahora tratamos de que el fin de semana tengan alguna actividad al aire libre, ya sea ir a la plaza, andar en “la motito”, salir a caminar o hacer algún paseo con los amigos.

María Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *