La osadía de viajar en auto

La osadía de viajar en auto

Ximena | Publicado en octubre 23, 2013

ImagenNada más entretenido que escaparse. Salir de la ciudad y disfrutar en familia. Lamentablemente todavía no existe la tele transportación y cualquier paseo implica un viaje en auto. Siempre he sentido que las vacaciones parten en el minuto en que uno se sube al auto por lo que el camino es un momento entretenido donde está la oportunidad de conversar y escuchar música, mientras más largo el camino más vacaciones!

Lamentablemente con dos guaguas el panorama es diferente y los viajes en auto son a lo menos una osadía.

¿En qué minuto cambiamos el ipod por el compac de mazapán, las paradas a comprar algo rico por cambiar pañales y las largas conversas por anhelados silencios?

Cada vez que viajamos en auto hay que equiparse y estar preparado para todo: pañales, muda de ropa, leches, picnic, chalecos, juguetes…pero más allá de la cantidad de cosas necesarias el problema son mis pasajeras.

Primero la Josefa, a pesar de que llora muy poquito si hay algo que la pone de malas es su silla del auto, la subo y se pone a llorar. La angustia le dura todo el camino hasta que se duerme, pero cuando despierta empieza la maña de nuevo.

Por otro lado la Ximenita, aquí el problema es más grave porque ella se marea. Después de dos horas de auto es inevitable que nuestro Gran Nomade se transforme en el vómito móvil. Bajarse, cambiarla de ropa, limpiar el auto y terminar el camino con las ventanas abierta.

Por suerte las últimas veces hemos parado cada una hora para que ella camine y tome aire, además descubrimos el mareamil, media pastillita y listo…la última vez funcionó pero todavía no me atrevo a cantar victoria.

¿Es normal este panorama o yo tuve la mala suerte que me salieron malas viajeras?

Bueno supongo que la crisis dura un tiempo, es solo por ahora que las niñitas son muy chicas y se asume que estamos en una etapa en que quizás conviene evitar los viajes largos y armarse de paciencia.

Si alguien tiene algún dato para calmar el llanto y evitar mareos bienvenido sea!

 Xime

 

*La foto es una de las paradas camino a Villa Angostura

 

3 Comentarios

  1. Pame Ibarra 24.10.2013 - 13:42

    Xime! Me pasa lo mismo! Yo lo que hago es planear el viaje, movernos en la hora de su siesta o en la noche. Todo sea por ir tranquilos y conversando y no tener que pasarme para atrás a jugar y hacer todo tipo de locuras para que se entretenga. Igual aún no he hecho viajes muy largo, máximo 2 horas! El finde del 1 de nov iremos a La Serena! Espero que logremos un viaje tranquilo.

    Una amiga compró una pantalla y dice que ha sido lo mejor para los viajes. Las niñitas van pegadas con los monos. Edu aún es muy enano, no pesca, pero puede ser una alternativa.

    Besos y me encanta leerlas!

    |
  2. Ignacio 30.10.2013 - 15:12

    El iPad con películas o Netflix es una gran solución

    |
    • xime 6.11.2013 - 17:47

      Gracias! Lo probamos pero como se marea el iPad terminó asqueroso!

      |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *