La casa de los amigos

La casa de los amigos

Ximena | Publicado en octubre 9, 2013

la foto (12)La Ximenita empezó a ir al jardín, la casa de los amigos dice ella. El primer día fui yo con ella una hora para que conociera el lugar, el segundo día fue ella sola una hora y el tercer día ya era toda una escolar.

A pesar de que se quedaba sola y las tías me aseguraban de que lo estaba pasando súper, su paso por el jardín no era sin contratiempos. El tercer día de jardín me llamaron porque se había tirado de cabeza por el resfalín, se había pegado muy fuerte tenía un tajito. Al día siguiente la voy a buscar y figuraba con un cuchillo helado en la frente, la tía me explicó que chocó con un amigo y le estaba saliendo un chichón muy grande.

Solo fueron un par de accidentes, algo sin importancia ya que el mayor desafío: lograr que fuera feliz al jardín, había sido superado. Por supuesto era muy luego para cantar victoria porque la segunda semana de jardín fue un desastre.

Al ver a las tías se ponía a llorar a mares, se agarraba de mi pierna y no me dejaba ir. Le mostraban lápices, la hacían pintar, le pasaban juguetes, ponían su canción favorita…nada calmaba el llanto. Al final me quedé yo con ella por dos horas toda la semana tratando de superar “el período de adaptación”.

La tercera semana se enfermó y empezó a faltar.

Hasta ahora por lo que me contaban mis amigas empezar a ir al jardín no fue un tema, pero para la Ximenita ha sido todo un desafío vamos a ver que pasa ahora, lo que sí está claro es que desde chiquitita me salió mala para el estudio.

Xime

1 Comentario

  1. Feña 8.11.2013 - 15:34

    Xime: 1. no puedes decir que salió mala para el estudio, ya que en el jardin no se estudia. y 2. me da risa q le digas ximenita cuando leo, ya estoy acostumbrada a Jiri

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *