La tortuga Luli

La tortuga Luli

Paula | Publicado en octubre 14, 2013

la fotoLa primera reunión de apoderados del jardín de la Josefina fue en marzo, cuando yo acababa de tener a Martín y estaba en la clínica, así que Pancho tuvo que ir solo. Ese día, las “tías”, además de presentarse, contaron cómo era la dinámica del Jardín y dieron como ejemplo, que en octubre se hacía la semana de San Francisco de Asís, donde los niños podían llevar sus mascotas.

“No tenemos mascota”, me dijo Pancho cuando me contó sobre la reunión del Jardín, “¿qué llevará la Josefina ese día?”. “No es tan terrible”, le dije yo, “no creo que todos los niños tengan mascota”. Pero a Pancho le quedó dando vuelta el tema y ese mismo fin de semana fue al Pueblito de los Dominicos y volvió a la casa con la “Luli y Nombre”, como le pusieron con la Josefina a las dos tortugas que se unieron a nuestro hogar.

Pasó el tiempo y nos acostumbramos a vivir con la Luli y Nombre, hasta que después de las vacaciones de septiembre, algo pasó. Al cambiarle el agua nos dimos cuenta que una de las dos tortugas ya no se movía. Solo quedó la Luli. Por suerte la Josefina ya no las pescaba tanto así que apenas se dio cuenta del cambio, y cuando nos preguntó por la otra tortuga le dijimos que se había ido, ya que así fue.

La semana pasada llegó al fin la comunicación para el día de las mascotas y fuimos los primeros en inscribirnos en llevar a la nuestra. Llegó el día y la Josefina fue al jardín con su “Luli”, orgullosa de su tortuga se la mostró a todos sus amiguitos. No podía estar más feliz, comentó durante una semana que todos habían conocido a Luli.

Ha pasado una semana desde ese día, y Luli está cada vez más cansada…si se llega a ir como Nombre, podemos decir que igual cumplió su misión.

Paula

2 Comentarios

  1. Javiera 14.10.2013 - 15:57

    Que tierna la Jose con sus tortugas, me imagino su chochera… y la de ustedes!
    Un comentario al margen respecto a la partida de Nombre… A pesar de que parezca que son muy chicos los niños para que se les hable de la muerte, es importante ir familiarizándolos con el tema para que no creen sus propios fantasmas y una buena oportunidad para hacerlo es con la partida de las mascotas!

    |
  2. paulaelizalde 15.10.2013 - 12:17

    Es verdad…igual lo difícil es que entienda el concepto de muerte, ¿cómo explicar eso? La Josefina tiene a su abuelo en el cielo, y ella habla de eso, pero creo que todavía no entiende lo que es que se murió. Un buen tema de todas maneras, que ganas de saber más!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *