Hola a Todos

Hola a Todos

Ximena | Publicado en septiembre 26, 2013

Dibujo manoEs cierto que uno no sabe la gran responsabilidad que implica ser mamá hasta que tiene un hijo, yo tenía claro que era algo que te cambia la vida pero nunca dimensioné la tremenda labor que implica.

Últimamente me ha impresionado todo lo que aprenden, cada día es algo nuevo, cuando nacen son como un disco duro vacío y uno es el encargado de llenarlo con información. Por eso, es demasiado importante lo que se hace y dice.

Una de las cosas básicas que uno enseña es a saludar y despedirse, pero ni las tareas más sencillas son fáciles de aprender sin tener alguna pequeña confusión.

Cada vez que salimos a algún lugar o llegamos a la casa de alguien yo le pregunto a la Ximenita: ¿saludaste a todos? ¿Te despediste de todos? Y ella aprendió la tarea. Lo que nunca pensé es que ese todos terminaría siendo una persona más.

Cuando salimos de la casa ella empieza “adios mickey, adios guagua, adios Josefa, adios vaca, adios todos”, cuando llegamos a alguna parte saluda a las personas que están ahí y después dice “hola todos”.  Al llegar de vuelta a la casa: “hola Mickey, hola vaca, hola guagua ya volví, hola todos”.

Ahora no sé como explicarle que todos no es alguien más sino que son la suma de personas que se encuentran en un lugar, parece ser un poco complicado, quizás es más fácil que siga saludando a su amigo imaginario todos.

Xime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *