Bienvenido Septiembre

Bienvenido Septiembre

María Paz | Publicado en septiembre 7, 2013

empanadaMe encanta Septiembre, mes de la primavera, fiestas patrias, cuecas y empanadas!

Todo lo que pasa durante este mes me encanta, la preparación de los trajes para los niños, vestido de chinita para la Dominga y tenida de huaso para Santiago, comprar pañuelos blancos, el show de cueca en el jardín infantil, dieciocho chico, tener unas minis vacaciones para celebrar, etc.

Lamentablemente, con tanta actividad en la familia, amigos, oficina y jardín infantil, era normal que alguna se me olvidara… Ayer la Dominga tenía una degustación de comida chilena en el Jardín, por lo que nos pidieron que de colación les enviáramos un alimento típico para compartir, como empanadas, leche asada, arroz con leche, pastel de choclo, mote con huesillo, etc. Entre las cosas de la oficina y otros preparativos, se me olvidó la degustación, y me acordé el mismo día en la mañana. Menos mal tengo un Ekono al lado de la casa y pasamos a comprar camino al Jardín. Elegí un posillo de mote con huesillo y un tarro de manjar y galletas de vino para hacer unos alfajores. La Dominga estaba chocha con su bolsita del Ekono y sus compras y yo pensé que me había salvado, pero cuando llegamos al Jardín veo a las otras mamás llevando a sus niños con bandejas de empanadas de pino, pastel de choclo, postres caseros, etc. Plop! Me dio tanta pena y me sentí tan mala mamá!

Menos mal la Dominga no se dio cuenta y gozó en la degustación! Espero que para el próximo año no se me olvide y poder preparar algo rico juntas en la casa para que pueda compartir con sus amigos!

María Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *