Aprendiendo a apuntar

Aprendiendo a apuntar

María Paz | Publicado en septiembre 10, 2013

Nunca deja de sorprenderme como los niños van aprendiendo  distintas cosas día a día. Ayer descubrí que Santiago a sus 11 meses usa el dedo índice para apuntar lo que quiere y lograr sus objetivos.

Dado que no puede comunicarse con palabras y aún no camina, ayer lo tomé en brazo y me apuntó hacia la puerta de la cocina… siguiendo su dedo llegué al pasillo y volvió a apuntar hacia la salita!! Me sorprendió mucho porque nunca lo había visto hacer eso! Tal vez es normal que las guaguas a esta edad se comuniquen de esa manera, tal vez la Dominga también lo hacía, pero como no me lo esperaba me llamó mucho la atención y lo vi como un gran progreso.

Mis niños no dejan de sorprenderme, cada uno en su propia etapa busca distintas formas de expresarse y darse a entender. A veces puede ser un poco agotador, porque tengo que descifrar sus mensajes, pero es rico ver cómo van creciendo.

Ahora a seguir el dedo de Santiago para tratar de adivinar lo que quiere, espero eso sí que no se convierta en un mandón!!! Jaja

María Pazapuntar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *