Postnatal

Postnatal

Paula | Publicado en agosto 8, 2013

14962665 - Paula Elizalde y su hija recién recién nacido - 03_03_2011 - 23.00.26Me falta un mes para volver a trabajar y no hay día que no agradezca la posibilidad de poder estar con mi guagua durante sus casi 6 primeros meses de vida. He podido darle papa sin estrés ni presiones de horarios, lo he regaloneado y he podido darle tiempo también a la Josefina en esta etapa más difícil para ella.

Y hoy supe que los beneficios de este postnatal para la sociedad ya se empiezan a visualizar. Primero las licencias médicas maternales han disminuido de 20 mil a menos de 100 al mes, según estadísticas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN). Además la lactancia materna exclusiva para niños de hasta 6 meses ha tenido un aumento de casi 2 puntos, pasando de un 41% a un 43%, lo que beneficia a los niños, la familia y en definitiva a la sociedad.

Sin duda, el que aumente la lactancia materna es el gran beneficio del postnatal de 6 meses, pero aunque no demos papa, el poder estar con nuestras guaguas y entregarles el cariño necesario también lo es.

Muchas mujeres pueden seguir disconformes con esta ley porque nos perjudica en el mundo laboral, pero yo creo que más que perjudicarnos, finalmente sincera una situación que ocurría igual, pero con las famosas licencias por reflujo (al final igual las mujeres se quedaban más de 3 meses de postnatal con estas licencias), y creo que la enorme rebaja de licencias, lo deja claro. Ustedes, ¿qué opinan?

Les dejo la noticia relacionada aquí.

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *