Ojos que se van

Ojos que se van

María Paz | Publicado en agosto 30, 2013

Es muy normal que en los primeros meses de las guaguas sus ojitos se les vayan un poco ya que no fijan la mirada, y a medida que van creciendo esto se debería ir pasando.

El martes llevé a la Dominga a un Oftalmólogo Infantil, porque encontraba que uno de sus ojos a veces se le iba un poco, y que en las fotos salió con un ojo medio raro. Me estaba muriendo del nervio, ya me veía a la pobrecita con un parche en el ojito u ocupando anteojos!

Entramos a la consulta y le conté al doctor por qué habíamos ido, y me preguntó si andaba con alguna foto donde saliera la Dominga. Yo justo andaba con una foto donde según yo uno de sus ojos estaba mucha más corrido que el otro. El doctor la miró y me dijo: “perfecto”. De inmediato pensé que estaba mal, pero grande fue mi alivio cuando me dijo que era una foto excelente porque se alcanzaba a ver claramente que no tenía Estrabismo*. Ya que el reflejo en sus ojos era perfectamente simétrico.

Así fue como me lo explicó: “El reflejo de lo que estamos mirando tiene que estar en la misma posición en ambos ojos, de forma simétrica como muestra la figura 1. Si el reflejo en un ojo está a un lado y en el otro en otra posición, claramente hay un problema como en la figura 2.

El ojo que según yoojos se le iba a la Dominga, es más bien un efecto visual debido a que tiene un Iris muy grande y que tiene un huesito en la nariz muy ancho. A medida que vaya creciendo el hueso se va a ir afinando y el ojo crecerá, por lo que ya no tendrá ese problema, que según el doctor pasa completamente desapercibido y sólo yo me doy cuenta.

Gracias a Dios todo estaba bien…. Pero es importante salir de la duda y estar informado!

*Estrabismo convergente: es la más frecuente, uno de los ojos o ambos miran hacia dentro. / Estrabismo divergente: se da cuando miran hacia fuera.

2 Comentarios

  1. Ignacia 26.09.2013 - 15:10

    Gracias por el dato! también estaba preocupada por lo mismo asique esto me tranquiliza. Saludos!

    |
  2. Maria Paz 30.10.2013 - 18:42

    Que bueno que te haya servido! A mi también me tranquilizó mucho tener la información!
    Mucha suerte!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *