¿Hombre o mujer?

¿Hombre o mujer?

María Paz | Publicado en agosto 19, 2013

La Dominga a sus dos años y siete meses tiene una confusión muy grande respecto a las diferencias entre hombres y mujeres. La verdad es que no me había cuestionado y no había comentado con nadie el cómo los niños van entendiendo y van aceptando las diferencias entre ambos sexos.

No estaba preparada a que me dijera que quería ser hombre como su papá y su hermano Santiago.

Yo le dije no hay problema, pero tú tienes tu pelo muy lindo y largo y los hombres ocupan el pelo corto. Me responde, “me lo corto mamá!”. No sirvió de nada mi argumento, sólo que ahora quiera cortarse el pelo como hombre, mala idea!

Segundo argumento, a los hombres no les gusta el rosado y muchas de tus cosas son rosadas. Me responde, “no me gusta el rosado!”.

Tercer argumento, pero Dominga los hombres no juegan con muñecas y no les gustan las princesas, por lo que tendríamos que regalar tus películas y tus juguetes. Me responde, “no mamá! Si quiero ser mujer!”.

Que susto los temas que vendrán más adelante, cada vez con más preguntas y dudas de las que muchas veces no tendré la respuesta… espero que el espíritu santo me ilumine!

María PazDSC00003

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *