Confiar en el pediatra

Ximena | Publicado en agosto 28, 2013

Aunque es cierto que uno tiene algo de instinto y sabe cuando los hijos están enfermos y se sienten mal, en temas de salud no queda otra que confiar en lo que dice el pediatra.

 Hace un par de semanas la Josefa estaba un poco mañosa, tenía 38.3 de fiebre y ronchas en la espalda, el cuello y la guata. Yo pensé que podía ser calor y alergia, la bañe y esperé que las pintas desaparecieran, pero no fue así.

 A los tres días las ronchas ya cubrían toda la espalda y la fiebre seguía igual entonces llamé a su doctora.  La pediatra me dijo que no la llevara a su consulta y que lo más probable es que fuera por transpiración.

 Dos días más tarde la Josefa figuraba a puro pañal con dos grados bajo cero afuera. Tenía la nariz roja de frío y las pintas, la fiebre y las mañas seguían. Yo ya estaba segura que no era por calor.

Si al día siguiente seguía así la llevaba al doctor, pero despertó como si nada, al parecer se sanó. ¿Qué tenía? Nunca supe.

 ¿Habrá tenido razón la doctora y todo era un ataque de calor de 5 días? Quizás, en una de esas yo me pase la película y mi guagua simplemente andaba con bochorno.

Xime

4 Comentarios

  1. Vero Silva 28.08.2013 - 15:39

    Hola Xime! la Filippa tuvo algo que se llama exantema súbito. Tuvo fiebre alta como 3 días sin síntomas. La llevé al pediatra y me dijo que esperáramos porque como no tenía sintomas no sabía qué podía ser. Al final se llenó de manchas rojas. El pediatra me explicó que es un virus asintomático, que sólo presenta fiebre y cuando se termina la enfermedad aparecen las manchas. De más que la Josefa tenía eso. Menos mal que dura poco y es super simple. Saludos!

    |
  2. Javiera 29.08.2013 - 14:51

    Vero mis dos niñitas han tenido lo mismo! Es el herpevirus tipo 6 y también se le conoce como Roséola. Lo bueno es que es súper inofensivo y muy común en niños de entre 6 y 18 meses. Lo raro es que la Josefa tuvo la fiebre junto a los granos y este virus se caracteriza porque los granos son cuando ya se fue el virus, es decir, se acabó la fiebre. Una amiga me comentó ayer que su hija también estuvo llena de granos y con fiebre y es otro virus muy típico en niños que se llama parvovirus conocido como la “quinta enfermedad” que salen granos con fiebre y es típico en niños. Esta puede durar como hasta 10 días y se presenta con fiebre.

    |
  3. Consuelo 30.08.2013 - 14:12

    ¿Y no habrá sido una reacción alérgica?

    |
    • mapajaxi 30.08.2013 - 16:59

      Lo pensé también! Pero no cambie detergente ni le puse ropa nueva ni nada!

      |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *