6 meses

6 meses

Javiera | Publicado en agosto 8, 2013

6mesesLos 6 meses son un hito importante en la vida de las guaguas. Primero empiezan a comer, es minuto para muchas de empezar a tomar relleno, sus mamás vuelven a trabajar, y en el caso de la mía, la saqué de mi pieza. Tantos cambios en sus vidas, ¿cómo no les afectará?

Con respecto a la comida, es lo mejor que le ha pasado, se sampa la sopa y el postre, y ahora cada vez que alguien come al lado de ella abre la boca: ya reconoce la comida! Cambio positivo para ella.

La transición a la mamadera no le ha gustado mucho pero de a poco lo estamos logrando, cada día toma más y alega menos. Cambio positivo para las dos.

Con la vuelta a trabajar, a pesar de que pasamos menos tiempo juntas, no creo que le sea muy terrible porque en general está todo el tiempo feliz y tranquila, y desde las 2 de la tarde soy entera para ella. Y yo la echo de menos y llego con más ganas de estar juntas. Cambio neutro para ella y positivo para mi.

Y sacarla de la pieza ha sido un cacho. Como todavía no logra pasar de largo, las reiteradas levantadas en la noche hecha un zombie, hacen que amanezca todos los días conmigo. Cambio negativo para las dos.

En sumas y restas, los 6 meses es un punto de quiebre en sus vidas, que trae cambios para ella, para los padres y para toda la dinámica familiar. No es de extrañarse que tengan retrocesos, que ande más mañosas o tenga comportamientos distintos. Lo más importante es que mantengamos la calma y no dejemos ningún minuto de entregarles infinito cariño.

Javiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *