Uno, dos, tres… One, two, three

Uno, dos, tres… One, two, three

María Paz | Publicado en julio 22, 2013

DSC00024En uno de mis posts anterior hablé sobre la llegada del invierno, y como con esta estación llegan también las enfermedades, los remedios, las visitas al doctor, las noches en vela, etc.

Con la Dominga y Santiago no nos hemos librado de todo esto, y hace ya más de un mes que están con dos pufs distintos dos veces al día y un remedio llamado Singulair una vez al día. Están con un tratamiento fuerte contra la bronquitis, con una alta probabilidad de que en el caso de Santiago sea asma.

Todas las mañanas y las noches tomo la manga de cada uno y les hago los pufs, contando uno, dos, tres, hasta diez en cada ocasión. De a poco la Dominga empezó a contar sus propios pufs, luego me empezó a ayudar con los de Santiago, contando así del uno al diez sin equivocarse más de ocho veces al día.

Un día se me ocurrió empezar a contar en inglés, one, two, three…. ten. Caché que la Dominga tenía una noción de lo que le estaba hablando porque en el jardín les enseñan un poco de inglés, por lo que no le fue difícil seguirme, hasta que empezó a contarlos solita.

Hace un par de horas, hicimos los pufs de la noche, primero los de Santiago contando en inglés y luego los de la Dominga contando en español, así practicamos ambos.

… Tratando siempre de sacar algo positivo de todo!

María Paz

2 Comentarios

  1. Vero Silva 23.07.2013 - 16:56

    Que seca la Dominga! como aprende… y que bueno que todo esto tenga algo positivo. Besos María Paz!

    |
  2. Maria Paz 25.07.2013 - 15:40

    jajajaja gracias Vero! Se pasó como aprenden y absorben todo!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *