Su primera frase

Su primera frase

Ximena | Publicado en junio 12, 2013

ImagenMi parlanchina ya está saliendo de su idioma propio y cada vez suma más palabras a su vocabulario. Ahora estamos en la etapa que empieza a juntar su conocimiento y arma frases.

Sus primeras frases me sirvieron para ver que cosas repito durante el día y claramente reflejan por completo su personalidad.

A pesar de que yo tenía la secreta esperanza de que su primera frase fuera “mamá linda”, la Ximenita me sorprendió sacando palabras y oraciones que no se encuentran en ninguno de los libros de autoayuda.

La Ximenita por lo que me he dado cuenta no es una niñita muy convencional, dentro de sus primeras palabras están ayuda, arriba y cocodrilo.

Su primera frase fue: “con cuidado” lo dice clarito y bien pronunciado. Es así como cuando la vas a tomar en brazos para sacarla de la cuna ella te mira y te dice “con cuidado”.  Se sube a la mesa y para advertirte que está haciendo una tontera grita: “atila, con cuidado”.

Su segunda frase fue “está caliente”, cada vez que me ve tomando café toca la tasa y dice “está caliente”. También mira la bosca y dice “está caliente”.

Lo bueno es que, aunque sigue siendo igual de extreme, ahora lo hace “con cuidado”, una frase que tanto ella como yo repetimos por lo menos 10 veces al día. Y me queda claro que, a pesar de que no me doy cuenta, ella aprende y yo de alguna manera le estoy enseñando.

Xime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *