Bautizado en el nombre del Padre…

Bautizado en el nombre del Padre…

Paula | Publicado en junio 28, 2013

la fotoEl domingo pasado bautizamos a Martín y como en toda celebración, siempre pasan cosas imprevistas y aunque no todo sale perfecto, finalmente resulta bien. Eso pasó este día.

Dos días antes del bautizo supimos que la madrina de Martín no podría estar, se enfermó y tenía que estar en reposo absoluto. Primera caída. Parece que estamos destinados a que las madrinas de nuestros hijos no estén porque la de la Josefina estaba estudiando fuera (eso lo sabíamos, eso si), lo bueno fue que le pedimos a la madrina de la Josefina que hiciera de suplente el día del Bautizo, y ella feliz.

Día del bautizo: abrimos la cortina y estaba nublado, ¿y el día lindo que habían anunciado? No existía, en fin…el clima era lo de menos. Después recibimos un mensaje: la abuela de Martín con 38,9 de fiebre, imposible ir. Segunda baja. Fue una pena para nosotros no contar con la abuela de Martín que tanto quiere a sus nietos, pero me imagino que para ella fue más difícil, porque nada que le guste más que juntarse con toda la familia y celebrar, y ésta era la ocasión.

Pasó la mañana, la Josefina durmió su siesta y despertó muy decaída: 38,5 de fiebre. ¿Qué hacíamos? Le habíamos hablado del bautizo toda la semana, juntas hicimos angelitos para decorar la casa, y ya había empezado a repetir la idea de que “Martín agua en la cabeza, amigo de Jesús”. Le dimos un buen remedio y esperamos, la fiebre bajó y su ánimo subió, y como padres inconscientes la llevamos, la pena de dejarla sola en la casa nos superó.

Finalmente, a pesar de las inasistencias, el bautizo resultó precioso. Martín, como gordo feliz se portó increíble y alegó solo un poco cuando el padre le echó el agua helada. La ceremonia fue en una capilla, a las 4 de la tarde y después celebramos en nuestra casa con un rico té. Éxito total. Nos acostamos felices por la celebración y sobre todo felices porque Martín ya es formalmente un Católico y como dijimos ese día, esperamos que sea un santito, una gran persona y muy feliz.

Paula

1 Comentario

  1. Xime 28.06.2013 - 16:02

    Que linda la decoracion que hicieron con la Josefina! Creo cada uno de esos imprevistos hace que la celebracion termine siendo mas especial de lo que creimos.

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *