Viaje sin los niños

Viaje sin los niños

María Paz | Publicado en mayo 30, 2013
1d474dcfcc447a0299a21711e087a283Nunca imagine la logística y los preparativos que significaba viajar sin la Dominga y Santiago… desde avisar en el jardín infantil, hasta un “testamento” en caso nos pasaba algo.

Como viajaba con toda mi familia, no podía dejar a mis niños a cargo de mi mama o de alguna de mis hermanas, por lo que contrate a una prima que estudia párvulo para que se quedara esos días en mi casa junto a la Lucía, nuestra nana, a quien mis niños adoran. Mi prima siguió haciendo su vida, ir a la universidad, estudiar, etc, pero en vez de ir a su casa después de clases se va a la mía.
Les quiero dejar una lista de los preparativos por sí les toca dejar alguna vez a sus niños:

1. Lista con detalle de horarios, siestas, papas y comidas, detalle de remedios, contactos en caso de emergencia (pediatra, jardín infantil y algunos amigos), mañas y preferencias de cada uno.
2. Leche, pañales, colados, fruta, verdura y comida en general para todos los días.
3. Avisar en el jardín infantil, dejar datos de la persona que iría a dejar y a buscar a la Dominga cada día. Deje una hoja de block colgada en la cocina con el detalle del horario de cada día y nombre y celular de quien la iría a buscar.
4. La Dominga ya no ocupa pañales, pero para esta semana le compre pañal calzón por sí se pone regalona y deja de avisar.
5. Bidones con parafina para todos los días.
6. Dejar el auto lleno de bencina.
7. Dejar efectivo y tarjeta de crédito.
8. Hice una lista aparte para mi prima con la clave de wifi, la clave y contraseña de la alarma de la casa, la clave de la tarjeta de crédito, etc.
9. A la hermana de Cristián le dejamos una lista de nuestros bienes, detalle de seguros, contactos de ejecutivas de banco, etc.
10. Poner crédito a la cuenta de Skype. Ha sido lo más útil, hemos hablado todos los días con la Dominga y hemos gastado menos de un dólar!

11. Como íbamos a un lugar donde es muy difícil encontrar cosas, deje comprado un juguete para la Dominga para entregárselo el día que lleguemos. Menos mal lo hice porque cada vez que hablo con ella me pregunta por su “regado”.
Espero no se me olvide nada, demás esta decir la pena que fue dejarlos y que menos mal nos fuimos mientras dormían porque o sino habría sido aun mas triste.
Nos quedan pocos días para volver, espero que Santiago nos reconozca y que no nos hagan la ley del hielo! Y mi próximo viaje es si o si con ellos!
María Paz

1 Comentario

  1. Vero Silva 30.05.2013 - 02:22

    Buenísima tu lista María Paz! Que atroz lo de dejar testamento pero Sebastián cada vez que se va a viajar o la vez que se operó, también ha hecho lo mismo, me deja todos los datos necesarios. Que pena dejarlos pero aprovechen!!! Obvio que están pasándolo increíble con la Isa. Besos a todos!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *