Estoy hablando “guagüés”

Estoy hablando “guagüés”

Ximena | Publicado en mayo 9, 2013

ImagenMás de una vez al día me veo a mi misma hablando “guagüés”,  el idioma de las guaguas. A pesar de que siempre dije que a mis hijos les hablaría como grandes para que aprendieran bien el idioma y nunca sería de esos papás que ponen voz de guagua, hoy soy la presidenta del club e hice del “agu” mi frase típica.

Yo creo que a la Josefa la tengo chata. Si me pudiera meter en su cabeza seguro ella piensa: “quién es este personaje que me pone cara y voz de loca, mueve las manos y dice “agu” todo el día”,  pero me da lo mismo. Cada vez que yo le digo “agu” ella mueve las patas y me responde con el “agu” más tierno que he escuchado en mi vida y ahí yo me derrito.

Tanta es mi obsesión por el “agu” de la Josefa que le enseñé a la Ximenita a decir “agu” e incluso me he visto hablando sola practicando mi “agu”, para que cuando sea el minuto de mostrárselo a la Josefa ella lo encuentre tan perfecto como el suyo.

Quizás para ser mamá hay que perder un poco la vergüenza propia, asumirse patética o atreverse a caer en el cliché. Si eso es así puedo decir que me convertí en una mamá hecha y derecha.

Xime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *