Cómo aprenden?!

Cómo aprenden?!

Paula | Publicado en mayo 28, 2013

DSC09661Cada día la Josefina sale con algo nuevo y no sé de dónde saca algunas cosas…no sé si me imita a mí o a Pancho o a las tías del jardín…lo único que sé es que entiende todo aunque uno no lo crea y por eso hay que tener cuidado porque tenemos una mini espía.

Les describo 3 anécdotas de las últimas semanas, ¿de dónde habrá sacado esas frases?

La semana pasada fuimos a ver a una amiga con una niñita de la misma edad de la Josefina. Jugaron, pintaron, compartieron y se pelearon por juguetes, y después de pasar un buen rato juntas nos fuimos. “Josefina despídete”, le digo. Ella muy educadamente se despide de su amiguita, de la mamá de la amiga y nos vamos. Se cierra la puerta de la casa y la Josefina me mira y me dice “Mamá, al fin!!”. Plop.

Después del comentario “al fin” donde quedé sorprendida y le pregunté qué quería decir, y me dice “Al fin nos vamos a la casa”, no pude evitar reírme. ¿De dónde lo habrá sacado? Tal vez Pancho o yo dijimos algo parecido. En fin.

El día siguiente, estaba jugando con la Josefina y ella tenía una corona de princesa. La celebré y le dije que se veía preciosa, ella me dijo “póntela tú”. Yo accediendo a su petición me la puse y le pregunté cómo me veía, esperando su “muy linda mamá”. En cambio, me dice: “ahí está el espejo”. Insólita.

La tercera anécdota fue hace dos días. Estábamos jugando de lo mejor cuando de repente la Josefina se amurró. Entonces pescó una cartera y se paró en la puerta. “Me enojé y me voy”, me dice. ¿Qué se cree? pienso yo, o será ¿quién se cree? No me acuerdo haber dicho esa frase hace poco, pero tal vez la dije sin darme cuenta y ella la registró…solo me queda pensar que cada palabra que digo queda registrada así que a tener cuidado.

Paula

1 Comentario

  1. Pame Ibarra 4.06.2013 - 14:36

    jajajajajajaja Genial la Josefina! exquisitaa

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *