Cómo calmar el llanto

Cómo calmar el llanto

Javiera | Publicado en abril 5, 2013

La semana pasada conté sobre el llanto de las guaguas y hoy quisiera compartir una solución para enfrentarlo.

Un doctor tiene la teoría que el embarazo debería ser de 12 meses, por eso que los 3 primeros del recién nacido son difíciles ya que está en un fuerte proceso de adaptación al mundo. Por eso llora y por eso lo que lo calma es simular su estadía dentro nuestro.

Para eso varios recomiendan las “5 S” (las “S” son por las palabras en inglés) para calmar el llanto de nuestros hijos y me gustaría poder compartirlo con quienes no las conocen porque a mi me dan muy buenos resultados.

la foto (35)

  1. Swaddling (envolver). Con un chal o mantita envolver a la guagua por que así queda apredatida, tal como lo estaba en el útero. A la Agustina le encanta que la envuelva en un chal por que además queda calentita y da la sensación de que uno puede contenerla.
  2. Shhhhh. Hacer el sonido “Sh – Sh – Sh” fuerte y cerca de su oído. Este ruido imita el que escuchaban en el útero.
  3. Swinging (balancear). Movernos mientras las tenemos en brazos por que eso sentían dentro nuestro. Es impresionante que si uno para de moverse o se sienta el llanto vuelve… hay que tener paciencia y esperar todo el tiempo que sea necesario para descansar hasta que este profundamente dormido o tranquilizado.
  4. Sucking (succionar). Ponerles chupete, el dedo u algo para que succionen les da tranquilidad por que imita la alimentación. En mi caso que no lo agarra, le pongo un tuto o con su chupete marca GumDrop que tiene un hoyo para meter el dedo se lo enchufo y ella lo masca.
  5. Side or Stomach. Posición en la que la guata de la guagua esta apoyada en nuestro brazo o la guagua está de lado, por que también así estaban en el útero (OJO no pueden dormir de guata). En mi caso, a la Agustina cuando está muy alterada la paseo colgando de mi brazo y solo puedo hacer el punto 2 y 3, pero cuando es un llanto más de sueño, la acurruco entre mis brazos aplicando todos los otros puntos y con paciencia, y al rato cae en los de Morfeo.

A estas técnicas ultra probadas yo le agrego la sexta “S”, Song (canción), es decir, le pongo un muñeco con música cerca del oído mientras aplico los otros puntos.

PD: Estos puntos se pueden aplicar de a uno, de a dos o más, hay que ir probando con nuestro hijo qué resulta para él en que circunstancias.

Javiera

2 Comentarios

  1. Vero Silva 5.04.2013 - 19:35

    Hola Javiera! Me hablaron de esta teoría y todos los puntos me dieron buenísimos resultados. Menos el de la posición de guata. Pero también los recomiendo. Voy a probar con mi próxima guagua lo de la canción, jaja.

    Saludos!

    |
  2. Xime 5.04.2013 - 22:28

    Hola! Yo tambien aplique la 5 s y me dio muy buen resultado. La teoria es del doctor Harvey Karp que escribio Happiest baby on the block yo me lo lei y lo recomiendo 100%

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *