Mal necesario

Mal necesario

María Paz | Publicado en marzo 5, 2013

la foto (11)Una de las cosas que menos me gusta de los primeros meses de las guaguas es ir a ponerle las vacunas! Pero lamentablemente son un mal necesario y a los dos, cuatro y seis meses, tengo que obligatoriamente partir al vacunatorio.

Porque no me gustan? Varias razones, primero no me gusta ver sufrir a mi guagua, llora con tanta pena y son tan chiquititos que me dan ganas de llorar a mi también. Segundo, andan mañosos toda una semana, les duelen las piernas o los brazos, dependiendo de donde los hayan vacunado y hay una alta probabilidad de que les de fiebre. Tercero, se ponen demasiado regalones, se acostumbran a estar en brazos y si tenían algún horario para las papas o para dormir se les olvida y hay que empezar todo de nuevo. Cuarto, antes de vacunarlo la enfermera pregunta si la guagua ha tenido fiebre la última semana, y siempre me hacen dudar y me pongo nerviosa aunque en verdad sé que no tuvo fiebre. Y quinto, todas las veces se me olvida el carnet de vacunación y me hacen sentir la peor mamá!

Además como para todas las cosas todos tienen su opinión, y muchos recomiendan darle gotitas de paracetamol a la guagua antes de llevarla a vacunar y casi me obligan a dárselas. Menos mal llamé al pediatra y me dijo todo lo contrario, que usara el paracetamol solo en caso de mucha fiebre (38° o más) y que si tiene mucho dolor en la zona de la vacuna le puedo poner paños húmedos.

Así pues, como toda mamá de una guagua de cuatro meses, la semana pasada vacuné a Santiago, y aun siento que le duelen las piernecitas cada vez que lo tomo… pena máxima.

María Paz

2 Comentarios

  1. Vero Silva 5.03.2013 - 00:56

    Que pena!!! Yo tambien odio llegar al dia de la vacuna. A mi me toca mañana. Besos!!

    |
    • mapajaxi 5.03.2013 - 01:04

      El peor día! Mucha suerte mañana!!

      |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *