Cuerpo post parto

Cuerpo post parto

Javiera | Publicado en marzo 1, 2013

cuerpopostpartoPuede parecer muy superficial las líneas que leerán a continuación, pero todavía no conozco a la mamá para la que no sea un tema el cuerpo post parto.

A pesar de la alegría que nos da esperar guagua, no es fácil asumir los cambios que se producen en el cuerpo. Nuestras pechugas cambian completamente, para algunas para bien otras no tanto, nuestra guata crece y crece, nuestra cintura desaparece, las caderas se ensanchan y pensar en la consecuencia que esto traerá para nuestra querida piel, nuestro cuerpo pasa a ser un tema no menor en todo este proceso.

Sin el afán de ser pesimista, la  peor parte viene después de tener la guagua: mirarse al espejo y sentir que nos cambiaron el cuerpo., como si  éste ya no fuera nuestro. Es una sensación muy extraña, como si fuera nuestra cara pero en otra persona.

Nos pueden dar útiles tips: enfajarse la guata, hacer deporte, hartos abdominales, masajes reductivos, echarse harta crema para mantener la piel hidratada, tomar harto líquido y comer poco (se gastan 500 calorías dando papa así que si comemos con moderación se puede bajar de peso durante este tiempo… pero digamos que no es un objetivo fácil por que el hambre que da… sin comentarios), sin embargo, puede que todo esto se nos haga cuesta arriba ya que estamos en un período de muchos cambios y adaptaciones y exigirnos de más podría agobiarnos (no olvidar que nuestras hormonas están hiperventiladas por lo que el ánimo no siempre nos juega a favor).

Por qué les digo todo esto? El buen físico no es mi tema, pero tras hablar con muchas mamás y futuras mamás, el cuerpo siempre es un tema presente. Por eso, creo que no está demás decir que es normal que no nos guste lo que vemos en el espejo, que puede tomarnos harto tiempo volver a recuperar y querer nuestro cuerpo y lo más importante, que mientras aprendemos y nos acostumbramos a ser mamás, sobre exigirnos en este aspecto puede jugarnos en contra. Por eso creo que es sano aceptar la realidad de nuestro cuerpo post parto, y empezar a tomar cartas en el asunto cuando nuestra vida con hijos sea parte de nuestra vida normal.

Javiera

1 Comentario

  1. Ignacia 2.03.2013 - 01:56

    Te encuentro toda la razón y creo que también es importante que tu marido tenga paciencia, y te apañe en este proceso y te demuestre que te quiere a pesar de los cambios…

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *