Chao Pañales

Chao Pañales

María Paz | Publicado en marzo 19, 2013

imageNada más rico que estar en ese momento que hace un mes rogaba que llegara, el momento en que la Dominga me dice: “pipí mamá”.

La verdad es que el proceso es una lata y que recién después de un mes y medio, tras cambiar a la Dominga unas ochocientas veces de ropa por que se hizo pipí o caca y de sentarla en la pelela cada media hora, muchas veces con pataleta incluida, puedo decir que lo hemos logrado. Debo reconocer que si no fuera por mi mamá me habría dado por vencida la primera semana, pero me ayudó e insistió tanto que seguimos adelante.

La preparación previa fue muy importante, primero comprar los calzones, un tema no menor ya que todos le quedaban gigantes. Al final encontré unos en el Líder, un pack de tres a $1.000, lejos los más bonitos, baratos y que no se le caen. Luego vino la pelela, una amiga me recomendó que no comprara la típica pelela redonda con un mango por el lado por que son muy incomodas y su hija se caía todo el rato, por lo que le compré una media ovalada en la que se puede sentar muy bien. Luego, una vez que tenía dominado el tema de la pelela, vino el adaptador de escusados para poder sentarla y que no se fuera para adentro. Pero lo más importante fue el llenarse de paciencia para no retarla cuando se hacía pipí y con la mejor cara volver a explicarle que está sin pañales y lo que significa ir al baño.

No crean que ahora me puedo olvidar del tema, aun tengo que estar pendiente de que la Dominga vaya al baño, de estar preguntándole cada cierto rato si quiere ir, de que no duerma siesta sin haber hecho pipí antes, etc. Pero lo más difícil ya está hecho, el que tome conciencia de que está sin pañales y que tiene que avisar cuando tenga ganas para poder llevarla al baño. Y hasta el día de hoy cada vez que hace pipí en la pelela o en el escusado es una nueva celebración que va acompañada de un “bravo!” y de un “chao pipí” al tirar la cadena.

María Paz

4 Comentarios

  1. Ana María Mujica 20.03.2013 - 20:34

    Creo que te falto decir algo muy importante “gracias al apoyo de mi mamá y de mis hermanas, porque todas ayudamos en algún proceso de cambios de ropa, llevadas corriendo al baño y animándote a tener paciencia”

    |
    • Maria Paz 23.03.2013 - 16:50

      Es verdad! Tengo que agradecer tambien a mis hermanas!

      |
  2. Pame Ibarra 21.03.2013 - 16:00

    A qué edad le sacaste los pañales a la Dominga?

    |
    • mapajaxi 22.03.2013 - 19:28

      A los 2 años!

      |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *