Nueva opinóloga en la familia

Nueva opinóloga en la familia

Paula | Publicado en febrero 14, 2013

OpinandoHace algunos meses que la Josefina ya dice varias palabras y se da entender más o menos bien, pero ahora ya arma frases y repite todo, todo, lo que escucha y es realmente muy divertido oírla. Sobre todo para su papá, quien ya se había acostumbrado a una opinóloga y ahora tendrá que hacerlo con dos.

Por ejemplo, si vamos en el auto repite lo que yo o Pancho decimos y así empieza a opinar: “Por acá si”, “Mucho tacto, muchos autos” o incluso a veces dice “Linda esta casa” o “Ésta no gusta”, con un tono muy definido como si realmente supiera de arquitectura.

Además de opinar sobre las casas que le gustan o no, es copuchenta, si saludo a alguien apenas se aleja me pregunta, “¿Quién es mamá?” muy interesada. Ella no duda en saludar y despedirse del que vea. A veces me da pena porque saluda mucho más de lo que la pescan. Ayer salimos a caminar y saludó a un grupo de 3 niñitas y nadie le devolvió el saludo. Por suerte ella no engancha y sigue caminando feliz. Eso si, si le llegan a devolver el saludo, la alegría es máxima.

Lo mejor de esta etapa es que es sorprendente ver cómo en realidad saben mucho más de lo que uno cree. Empiezan a aparecer palabras que yo no me acuerdo haberle enseñado y frases que seguramente alguna vez escuchó a la pasada y las hace propia. Estamos realmente gozando con esta mini opinóloga, que al parecer tiene su gusto bien definido en muchas cosas…

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *