Volver a la normalidad

Volver a la normalidad

Paula | Publicado en enero 10, 2013

normalidadLa Josefina estuvo enferma, con el virus del vómito, casi una semana. Y durante esa semana todo cambió. Estaba decaída, así que pasó mucho tiempo en la cama, durmiendo, viendo monos y nosotros a su servicio, regaloneándola sin parar.

El problema es que cuando ya estaba bien, ella se empezó a acostumbrar al regaloneo de enferma y volver a la normalidad y rutina de educar no ha sido fácil.

Primero, nada de monos, era una excepción ver monos. Ahora hay sol, calor, agua, así que a jugar. Eso lo ha entendido, por suerte.

Segundo, “quiero agua y no papa”. Los días de enferma comió poco y lo que pedía le dábamos con tal de que se nutriera, pero ahora ya puede comer de todo y eso ha sido lo más difícil. A la hora de sentarse a comer, ve su plato, come dos cucharadas y dice “quiere ate”, refiriéndose al tomate que no está en su plato. O “pollo”. Pidiendo pollo cuando tampoco es lo que hay. O simplemente “no gusta, más agua”, nos dice con voz firme y decidida. Nosotros nos debatimos entre el hacerle caso para que efectivamente coma algo, ya que está flaquita, o no caer en su juego, para que no sea ella la que domina el menú, con menos de dos años.

Lo peor es que hace dos semanas, antes del virus estaba comiendo tan bien y de todo! ¿Volverá a la normalidad? ¿Tengo que esperar a que pase el tiempo o aplicar alguna técnica?

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *