Vecinos

Vecinos

Paula | Publicado en enero 17, 2013

vecinosAyer, mientras le preparaba la comida a la Josefina, ella jugaba en el jardín y de repente, la escucho conversar, “¿Josefina, qué pasa?”, le pregunto. Ella me dice “Mamá, mira!”.

Salgo, y veo que está conversando, a través de la reja, con los dos nuevos vecinitos. Un niñito y una niñita de entre 3 y 5 años. A ellos se les cayó la pelota a nuestra casa y le pedían a la Josefina que se las pasara. Mi hija no sabía qué hacer, pero estaba feliz con su nuevo descubrimiento.

Después de un rato de “conversar” con los vecinos, ellos fueron a comer y nosotros también y yo me quedé pensando, qué suerte tiene la Josefina de tener amiguitos de la edad a pocos pasos de su casa. Nosotros vivimos en un condominio y muchas tardes jugamos en la calle interior, o en una plaza cerca con todos los vecinos. Hay algunos de la edad, otros más grandes y más chicos, pero todos juegan con todos y se cuidan entre ellos.

La Josefina es de las “guaguas”, se unió hace poco al clan, desde que ya camina bien, y la cuidan, pero a veces también la excluyen por ser tan chica, es parte del juego. Yo gozo viéndola como interactúa y cómo cada día me pide que vayamos a jugar con los niños y a veces pregunta por algunos específicos. Lo mejor, es que casi todos juegan con las mamás, y es bueno saber que uno puede contar con vecinas preocupadas, y que, por cualquier cosa, ellas están ahí… literalmente al lado.

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *