Ratón de biblioteca

Ratón de biblioteca

Ximena | Publicado en enero 30, 2013

ImagenSiempre he querido tener un hijo artista, bueno para dibujar y que sepa combinar colores, debe ser porque yo honestamente cuando se trata de manualidades llegue tarde a la repartición de talentos

Parece que la Ximenita no va a ser mi hija artista. Si le paso lápices o se los come o los cuenta y ordena, claramente su área es otra.

Aunque le gusta contar y organizar, creo que salió bastante humanista y no solo porque habla como loro, la Ximenita es doña lectora. Todas las noches me hace leerle por lo menos 3 cuentos y a pesar de tener un baúl de juguetes ella opta por los libros.

Solita los saca del estante, los lee o se los lleva a alguien para que se los lea y apenas termina dice otro y parte corriendo a buscar un nuevo libro. Es así como ya me sé de memoria La Cenicienta,  Momo el gnomo, Piero el pato, entre otros.

A mi me encanta que sea así, por un lado es una buena actividad para el crudo invierno sureño y por otro, se trata de un importante hábito que creo no tendré que fomentar: le permite a ella ampliar su vocabulario y entretenerse.

Si me preguntan cómo lo hice, la verdad es que no sé. Yo creo que influye el que le leo libros casi todas las noches desde que nació, pero en verdad es suerte, un rasgo de personalidad que transforma a la Ximenita en un ratón de biblioteca.

Xime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *