La aventura del mes

La aventura del mes

Ximena | Publicado en enero 24, 2013

ImagenA medida que pasa el tiempo y llevamos más tiempo viviendo en Valdivia, cada vez hay mas panoramas, conocemos lugares diferentes y sabemos de un par de picadas que sacan de apuros. Eso si hay una sola cita a la que siempre le he sido fiel. Todos los meses, como a mitad de quincena me organizo, preparo, armo de paciencia y parto al Lider para hacer la compra mensual.

La primera vez que fui y estuve 20 minutos haciendo fila en la caja para pagar casi muero de la desesperación e ineficiencia, eso que era un día común y corriente sin ningún descuento.

De a poco aprendí un par de trucos que hacen la tarea mas amena, aunque la cola de la caja sigue siendo un tema.

Pero después vino otro desafío, ir al supermercado con la Ximenita! Como en la tarde no tengo con quien dejarla muchas veces partimos las dos por la compra mensual. Con el tiempo he desarrollado una serie de técnicas para que no me haga una pataleta.

La primera vez que fuimos la deje en el suelo, ella partió corriendo, casi la atropellan y por poco se me pierde, por lo que lo primero que hago, aunque me acusen de maltrato, la dejo en el auto y voy a buscar un carro, así no me arriesgo al atropello.

En la entrada del Lider están los juguetes, dejo que ella mire y elija algo, un juguete que la mantiene entretenida por la primera mitad de la compra y que después ella misma desecha

A esta altura el carro esta lleno, la Ximenita empieza a sacar las cosas y tirarlas para afuera. Es ahí cuando le llevo el carro al guardia para que me lo cuide y seguimos comprando con carro vacío, por lo general le entrego unas mini galletitas y con eso se queda tranquila el resto de las compras.

Por último la peor parte, la fila en la caja, ahí entre las dos nos tomamos un agua , pero si es mucha la espera se empieza a parar en el carro y trata de salir. Si se llega a un punto que no queda otra y hay que sacarla y dejarla correr es la perdición: se escapa, va a buscar cosas, abre yogurts…en fin, un desastre que puede implicar incluso dejar las compras botadas.

En verdad la mejor opción es ir sola a comprar, pero a la Ximenita le encanta y prefiero seguir buscando maneras de lograr dominar la situación que dejarla sin su panorama mensual favorito.

3 Comentarios

  1. Pame Ibarra 25.01.2013 - 14:45

    jajajajajaja Nooo! Y comprar por Internet? Yo lo hago así en jumbo.cl y es lo mejor! O no hay en Valdivia???

    |
    • Xime 29.01.2013 - 20:05

      No hay! Seria la opcion! Para solo tener que ir al lider por cosas chicas! Espero la tecnologia llegue luego al sur. Un beso!

      |
  2. Mandi 27.01.2013 - 05:26

    Y ahora la compra va a ser con dos!! Ahí si que va a ser desastrosa. Ojala la Josefa sea un poco màs tranquila para que no sean dos bailarinas y come todo en el supermercado.
    Saludos desde Colombia!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *