Cumpleaños en diciembre

Cumpleaños en diciembre

María Paz | Publicado en enero 8, 2013

domiEstar de cumpleaños en diciembre tiene como la mayoría de las cosas sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas obviamente está el clima, poder celebrar al aire libre y aprovechar el jardín. Las desventajas son el ajetreo de fin de año y las fiestas hacen que todos corran de un lado a otro y muchas veces se olvidan de llamar para saludar a los cumpleañeros o le hacen un 2×1 de regalo que incluye el de Navidad.

En fin, mi hija Dominga cumplió dos años el 25 de diciembre. Dado que ese día es muy difícil celebrarla, ya que cada uno está en su propia celebración navideña, decidí hacerle una mini celebración días antes. Fijé con anticipación el día para que las mamás de sus amiguitos lo reservaran y preparé las cosas con tiempo para no estar corriendo a último minuto, por lo que fui a Meiggs semanas antes a comprar las sorpresas, manteles, platos, etc. El jardinero fue esa semana a cortar el pasto, limpiamos los juguetes de exterior y quedó todo listo afuera para ese día.

Pero nadie se iba a imaginar, que un 20 de diciembre haría un frío del terror y estaría todo mojado por la lluvia caída el día anterior. Por lo que la única ventaja de tener cumpleaños en esta fecha se perdió, y con una adaptación del living, la Dominga tuvo ahí su celebración. Para que el desastre posterior fuera menos guardé la alfombra del living y puse dos manteles plásticos bajo la mesa de centro. El sillón lo tapé con una sábana y saqué todos las adornos que podrían llamar la atención de los niños. Armé la mesa con un mantel y un platito con cositas para comer, un jugo en caja y una trompeta para cada niño (siguiendo el formato utilizado en las celebraciones del jardín infantil). En fin, los niños no pudieron jugar en el jardín y disfrutar de un rico día de verano, pero igual disfrutaron, jugaron entre ellos, se lo comieron todo y lo más importante, la Dominga gozó.

4 Comentarios

  1. Pilar 8.01.2013 - 12:49

    Qué buena celebración!!! Al final los niños lo pasan bien donde sea!! Feliz cumpleaños Domi!

    |
  2. Javiera 8.01.2013 - 12:58

    Comparto contigo tener el cumpleaños en Diciembre a dos días de la Navidad… este año tb le celebré los dos años y tuve la ventaja del día de verano… piscinas chicas para el calor y harto helado, pero sinceramente creo que lo peor del cumple en diciembre, sobre todo cerca de la Navidad es la cantidad de regalos que reciben en tan poco tiempo, por eso al final los del cumpleaños se los guardaré para dárselos durante el año y estoy pensando en empezar a celebrarle en otra época para los años que vienen… Alguien lo ha hecho así?

    |
  3. Vero Silva 8.01.2013 - 13:18

    Que pena María Paz!!! Obvio que ellos lo van a pasar siempre bien igual, el costo es más para ti que tuviste que cambiar todo. Ojalá el próximo diciembre esté más normal y puedas hacer el cumpleaños que querías. El 25 igual le dijiste feliz cumpleaños? Pobre no debe cachar nada! Un beso grande

    |
    • mapajaxi 19.01.2013 - 00:37

      Hola Vero, muchas gracias por tu comentario!
      La pobre no entendía mucho porque tanta celebración y tanto regalo. Yo creo que el próximo año voy a decirle que su cumpleaños es un día a principios de diciembre para poder celebrarla tranquila y no tenga tanta confusión.
      Besos

      |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *