Vacaciones en familia y con amigos

Vacaciones en familia y con amigos

Paula | Publicado en diciembre 19, 2012

DSC08970La semana pasada nos fuimos una semana de vacaciones al sur. Sí, es una época rara para tomarse vacaciones, pero fueron increíbles. Alejarse en esta época cuando la ciudad y los ánimos empiezan a colapsar fue una buenísima decisión para todos.

Partimos a Puerto Varas con unos amigos y su hija de la misma edad de la Josefina.  Claro, con guaguas y niñitas el descanso ya no es lo que uno soñaba antes de tenerlas, imposible levantarse a las 12 y acostarse muy tarde, ni hacer todo lo que uno quisiera. Ahora se piensa en ellas, en uno y en cómo combinar.

El viaje fue un éxito y concluimos que fue así por varias razones:

  1. Planificábamos un paseo al día. Hacer más de una cosa era agotador para todos. Claro que los paseos duraban la gran parte del día. Pero sin apuro y con la debida calma que niñitas que necesitan comer, mudarse y airearse, requieren.
  2. Generalmente almorzábamos fuera y llegábamos a comer a la cabaña que arrendamos. Así las niñitas comían bien, tranquilas, y después podían dormir respetando algo de sus horarios y comodidades. Mientras nosotros nos cocinábamos y descansábamos también. La vez que salimos a comer en la noche fue un poco agotador, los niños ya están mañosos a esa hora y se hace más pesado. Y uno también quiere un minuto de relajo, hay que decirlo.
  3. Yo soy tan partidaria de los viajes solos como con amigos, ambos me encantan. Lo que sí es muy rico de ir con amigos que tengan hijos de la edad, es que los niños se entretienen entre ellos y uno puede mirarlos de lejos y ver cómo juegan felices sin estar tan encima.

Independiente de esto, el sur, el verde, el ver agua, paisajes preciosos, animales, hace que todo sea increíbles y ver como la Josefina disfrutó desde el gato que rondaba la cabaña, hasta cada “muuu” (Vaca) que se asomaba en los caminos, es un descanso aunque uno no duerma las 14 horas como sí lo hacía hace unos pocos años atrás.

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *