“Reposo”

“Reposo”

Ximena | Publicado en diciembre 3, 2012

reposoTengo 25 semanas de embarazo y me mandaron a hacer  reposo: “nada de hacer fuerza, ni mucha actividad, tienes que andar tranquila”, me dijo el doctor.

Todo esto porque tengo pequeños indicios de que la guagua pueda nacer antes, él está perfecto, y creciendo muy normal, pero soy yo la que ya lo quiere dejar salir, nada tan drástico todavía, pero si no me tomo el “reposo” a pecho podría terminar en reposo total, lo que es básicamente, “a la cama”.

Salí amargada del doctor, ¿cómo hacer “reposo” con una niñita de 1 año 9 que lo único que quiere es jugar, correr y saltar y a veces que la tome en “apa”? Demasiado difícil. ¿Cómo bañarla sin tomarla? ¿Cómo subirla al auto? Uff demasiadas cosas.

Por suerte está Pancho. Si ya compartimos muchas de las pegas de la casa, ahora tendrá que hacerlo más todavía, seco! El fin de semana que recién pasó, fue la prueba, además de cocinar, ordenar, tuvo que estar pendiente de la Josefina, bañarla, perseguirla en sus corridas y cargarla cada vez que ella quisiera. Nuestra niñita feliz, es regalona de su papa, yo desesperada por no ayudar más porque me siento muy bien y este “reposo” es casi externo, pero estoy siendo consciente para no terminar en la cama y Pancho feliz, pero realmente cansado.

El reposo continúa hasta saber cómo va todo, ojalá valga la pena el esfuerzo familiar y así Martín llegue en su momento preciso, ni antes ni después.

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *