Manualidades con hijos

Manualidades con hijos

Javiera | Publicado en diciembre 6, 2012

adviento

Con 3 amigas (madres que trabajan medio día y post natal) decidimos juntarnos en la tarde con nuestros hijos a hacer manualidades. Queríamos probar la factibilidad de pasar la tarde haciendo algo entretenido y útil al mismo tiempo que los niños se entretenían entre ellos.

La primera vez que nos juntamos (aprovechando la época para hacer un calendario de Adviento), nos dimos cuenta que trabajar y mirar a los pequeños torbellinos no era tan factible, por lo que decidimos “contratar” a una estudiante de párvulo (cuñada de una de nosotras) para que nos ayudara con ellos. Por ser fin de año no nos resultó la contratación por lo que la segunda vez le pedimos a las señoras que nos ayudan a cuidar los niños que nos acompañaran mirándolos

En esta oportunidad pudimos partir pero no avanzar mucho. Con 4 niños y una guauga no es fácil tener todos los sentidos en la manualidad. La última vez que nos juntamos, dos fuimos sin niños (dejando de lado el objetivo inicial), lo que nos dio un poco más de tiempo para seguir con el calendario, sin embargo, no lo terminamos. Así que finalmente, cada una tuvo que terminar el calendario en su casa, lo que en mi caso, tampoco fue fácil porque con el pequeño angelito dando vueltas por ahí que sacaba las tijeras, los papeles, la aguja, el stix fix, la “crema” (colafría en realidad), etc., por lo que el minuto de finalizar la obra de arte fue cuando ella por fin dormía.

Moraleja: las manualidades y los hijos no son compatibles, al menos con niños menores de 2 años… el problema es que siguen las ganas de la actividad, así que si a alguien se le ocurre cómo hacer que manualidad e hijos se puedan desarrollar de una misma vez, bienvenida la idea!

Javiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *