Día del Pesebre

Día del Pesebre

Ximena | Publicado en diciembre 5, 2012

ImagenSoy fan de las fiestas. Navidad, Pascua, Año Nuevo y 18 de septiembre son mis fechas favoritas. Días feriados, comer rico y recibir regalos.

La Navidad es la mejor de todas, principalmente porque es la única celebración que me entrega la escusa perfecta para tener la casa decorada con botas, viejos pascueros y cosas rosadas por un mes.

Como familia instauramos la tradición del día del pesebre. A más tardar el 8 de diciembre se pone el pesebre en familia y después celebramos comiendo waffle y manjar casero hecho por el papá.

Este año el domingo fue nuestro segundo día del pesebre. El primero en que la Ximenita podía participar de una manera más activa ya que el año pasado tenía 3 meses.

Estuvo muy entretenido, pero no resultó ser como lo imaginaba. Yo pensaba que mi guagua sería como un duende ayudador, pero mientras armaba el árbol, la Ximenita usaba las ramas de escoba, dejando papel verde desparramado por todas partes.

Fue imposible que entendiera que las luces para el árbol no eran dulces y mientras yo colgaba un adorno ella lo sacaba y los repartía por toda la casa. Finalmente quedó un árbol adornado de la mitad para arriba.Imagen

Segundo problema, dónde poner el pesebre. La Ximenita está obsesionada con el niñito Jesús, le gusta tomarlo y hacerle tuto. Por suerte tengo tres, uno de ellos ya terminó sin cabeza. El pesebre quedó en un mueble alto inalcanzable.

Y así fue sucesivamente. Lo mismo pasó con las velas, botas, viejos pascueros, cintas, platos, estrellas…la casa quedó linda igual pero con los adornos colgados literalmente de las lámparas para que así mi decoración navideña sea a prueba de niños.

1 Comentario

  1. Maida 5.12.2012 - 18:44

    Me encanto la tradición de los waffles con manjar!!! Y da lo mismo que los adornos estén colgados de las lamparas, mejor para que los adornos chicos no sean peligrosos.

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *