Papás 2.0

Papás 2.0

Javiera | Publicado en noviembre 14, 2012

Esta semana quiero aprovechar de homenajear a tantos papás y/o maridos, que como Seba, comparten día a día las responsabilidades tradicionales designadas a las mamás, felices y dichosos.

Con la Paula nos tomamos el fin de semana para ir a Valdivia a ver a la Xime, dejando a cargo de sus padres a nuestras queridas hijas. Muchos nos miraban con cara de locas, pero la verdad es que ellos estaban felices de tener un fin de semana padre-hija y nosotras tranquilas de dejarlas en sus manos.

Más allá de lo difícil que pueda ser para algunas partir (siento que dejo una parte mía lejos), saber que uno cuenta con un marido/papá que lo hace incluso mejor que uno, es un verdadero regalo y tranquilidad. Tal vez para muchas es obvio que así debe ser, pero no lo es.

Mi mamá no me deja de decir lo mucho que le sorprende lo involucrado de Seba en la “crianza” de la Clara: muda, viste, baña, da comida, hace dormir, etc. como parte de sus quehaceres cotidianos. Según ella nunca había visto algo así. Es cierto que ella es de otra época, somos otra generación de papás con mamás trabajadoras, sin embargo, no es obvio que sean así.

Como todas saben, ser mamás no es fácil y es una tarea solitaria, pero saber que se cuenta con un marido/papá que te apaña, la convierte en una aventura apasionante. Por eso quiero agradecer a Seba en representación de todos los papás que día a día nos ayuda a ser mejores mamás!

Javiera

PD: Y cómo describir lo bien que lo pasaron y lo felices que fueron las enanas… se puede resumir en que están hechas unas verdaderas “paponas”.

2 Comentarios

  1. graciela 14.11.2012 - 18:02

    Javi tienes mucha suerte elegiste un muy buen compañero de vida y un excelente papa para mi Clarita

    |
  2. Paula 19.11.2012 - 16:07

    Me uno al post y a los agtradecimientos ya que fui con la Javiera a Valdivia y Pancho se quedó con la Josefina cumpliendo tanto mejor que yo muchos “deberes” de la crianza! Ese domingo cuando llegué solo quería estar con su papá!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *