Opinión para todo

María Paz | Publicado en noviembre 13, 2012

Hay tantos mitos, tantos consejos, tantas distintas opiniones de cómo criar un niño… que en un minuto uno se pregunta, ¿a quién le hago caso?

Nunca falta la opinión sobre cualquier tema respecto a nuestros hijos, de la tía, la abuela, la mamá, la hermana, la vecina y lo peor es que se contradicen unas a otras. Es por eso que desde hace algún tiempo que decidí que a quien le voy a hacer caso es a mi pediatra, sin obviamente dejar de escuchar a quienes tienen más experiencia en el tema, como es mi propia mamá.

Los temas a los que me refiero no son temas relacionados a la educación, formación, etc. de mis hijos, sino que son esas pequeñas cosas que uno se pregunta si será normal o no, si lo estaré haciendo bien o no, para las cuales todo el mundo tiene opinión!

Algunos ejemplos de estas contradicciones entre lo que me decía mi pediatra y otras personas son:

• Darle paracetamol a la guagua solo en caso de que le de fiebre después de vacunarla v/s darle paracetamol antes de vacunarla en forma preventiva.
• Los primeros meses no darle agua, con la papa de uno es suficiente v/s la guagua se está deshidratando, hay que darle agua.
• El primer mes cortarle las uñas con tijera y solo si fuera muy necesario v/s la guagua se está rasguñando entera, hay que cortarle las uñas con cortaúñas.
• Bañar a la guagua cada 3 días v/s bañarla todos los días.
• La guagua cruje o hace sonidos porque es una guagua v/s esta haciendo sonidos, debe tener cólicos.

Y así hay muchos ejemplos más de estas preguntas que uno se hace cuando la guagua tiene menos de seis meses, y para las cuales todo el mundo tiene una respuesta y una opinión propia. Lo que he concluido es que lo importante es sentirse cómoda y tranquila con la decisión que uno toma.

María Paz

2 Comentarios

  1. Vero Silva 13.11.2012 - 01:28

    Me siento tan identificada!! Tb está el tema de la ropa, según todos siempre esta muy desabrigada aunque hagan 30 grados de calor. Buenísimo el post!

    |
  2. Cote Bulnes 16.11.2012 - 01:16

    Es muy difícil cuando todos tiene algo que decir, pero para mí, más que el pediatra es el instinto de madre… Nadie sabe mejor que nosotras si la guagua esta feliz o hace ruidos por dolor, si tiene sed o esta chocha durmiendo y no necesita nada más… Le doy a probar manjar antes de los 6 meses con el dedo o que no coma NADA hasta su comida de verduras…. Uf tantas cosas… Pero para mi la que mejor sabe soy YO, bien egocéntrica mi solución pero creo saber mejor que nadie cuando esta feliz y cuando no mi guagua que paso con ella la mayor parte del día!

    Saludos

    Cote

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *