Cambiar la rutina

Cambiar la rutina

Paula | Publicado en noviembre 26, 2012

Me gusta la rutina. A veces es rico romperla y tener panoramas distintos, pero en general, me gusta tener horarios, que los días tengan estructuras parecidas. Mi día consiste en: trabajo en las mañanas, llego a mi casa, a veces con la Josefina durmiendo o a punto de despertar, almuerzo, tarde con la Josefina, lo que implica muchos panoramas distintos, tipo 7, 7:30 come, la baño, un rato de regaloneo y a dormir. En general este esquema se repite todos los días, menos los fines de semana, ya que el no trabajar hace que todo sea distinto, y es parte del fin de semana, que lo hace tan especial.

El problema es lo que viví la semana pasada. Tenía una comida temprano así que apenas llegué de la plaza opté por bañar a la Josefina, así podía delegar el darle comida y partir a mi panorama. Pero la Josefina se descuadró. Después del baño viene el regaloneo, con cuentos o un rato de Minni Mouse, y yo le ofrecía comida y ella no entendía.

Ahí yo empecé a preguntarme, ¿tendré demasiado cuadrada a mi hija? Fue tanto el caos, que no quiso ir a la cocina, y para que comiera, tuve que darle en la pieza, lugar del regaloneo, fue la única opción. Y después de eso siguió descuadrada, le costó quedarse dormida y todo fue distinto y yo me pregunté ¿por cambiar el orden todo esto?

No tengo muchas respuestas, obviamente no me gustó que reaccionara así al cambio de rutina. En otras ocasiones he salido con ella y ahí no hay problema, creo que el cambio fue que en su propia casa, en su orden, cambié algo, porque si es en otro contexto ella entiende. En fin, esperando que no colapse cada vez que por algún motivo cambie algún paso de su rutina, seguiré haciéndola ya que es nuestro estilo, y en general ella está cómoda con eso y creo que le da seguridad saber qué es lo que viene después.

Paula

2 Comentarios

  1. xime 26.11.2012 - 13:44

    jajajajaja buenísima la foto! Creo que a Jlo le debe gustar saber que tiene el control de algo, que las noches las domina, los pobres están recién conociendo el mundo y todos los días son un descubrimiento.

    |
  2. Pame Ibarra 14.12.2012 - 15:54

    Paula, a mi me pasa lo mismo con mi guagua! Soy demasiado de rutina, pero al mínimo cambio,,uf!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *