Y llegó el segundo

Y llegó el segundo

María Paz | Publicado en octubre 13, 2012

Después de una larga espera (casi 41 semanas), llegó Santiago, nuestro segundo hijo. Demoró tanto en salir que pude a provechar a concho mi prenatal, de estar mucho con la Dominga, hacer cosas de la casa y preparar las cositas para su llegada.

Por ser el segundo estábamos más tranquilos con el parto, la clínica, las primeras noches, etc., de hecho la mayor preocupación era como reaccionaria su hermana mayor con su llegada… y ha sido mejor de lo que habíamos  pensado. El día que nos fue a ver a la clínica estaba media nerviosa por verme a mí en cama y con una sonda en el brazo, y a la guagua ni la miró. Me habían dado algunos tips para esa primera visita, como por ejemplo que la guagua este en su cunita para que el shock sea menor al no verlo en mis brazos y tenerle un regalito de parte de su nuevo hermanito. Creo que el regalo que elegimos fue un acierto, ya que le dimos una muñeca que traía una gorrito, un tuto y una mamadera, por lo que se dedicó a jugar con su “guagua” mientras yo estaba con la “mía”.

Otro tip que me dieron fue tenerle un regalito en la casa por si se ponía triste mientras yo alojaba en la clínica, así un día que empezó a preguntar por mí su papá le entregó el regalo y se olvidó de la pena.

Ya en la casa la Dominga se dio cuenta de que esto era en serio y que tiene un nuevo hermanito, por lo que obviamente se puso más pesadita, gritona y demandante…. Lo que gracias a Dios ha ido disminuyendo con el paso de los días. Se agradece mucho los 5 días de post natal para el papá, ya que es él quien se ha preocupado estos días de ella, juegan juntos, salen de paseo y la acompaña en todo minuto. Es tal el lazo que han formado estos días que ayer me llamó la tía del jardín para decirme que la Dominga estaba un poco triste para que la fuéramos a buscar y yo escuchaba por el teléfono como lloraba y decía: “papá, papá”.

Maria Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *