Terrores nocturnos

Terrores nocturnos

Javiera | Publicado en octubre 18, 2012

Siempre me he preguntado si las guaguas y niños chicos sueñan. Dicen que sí, pero me cuesta imaginar qué pasa por sus cabezas… Mamaderas? Perros? Diálogos? La pechuga de la mamá? Situaciones del día? En fin, no sé que soñarán pero cada día me convenzo más que sí.

Pero, ¿qué pasa cuando esos sueños son pesadillas? Es una verdadera pesadilla para los papás. Es normal que la Clara se despierte en la mitad de la noche, le pongamos el tete o le demos leche y vuelve a dormir en paz. Pero ya me ha pasado 3 veces, que se despierta llorando a mares y no hay nada ni nadie que la calme. Un escándalo como si la estuvieran torturando, ojos abiertos pero como si estuviera dormida y sin reaccionar a lo que le podamos decir o hacer.

La sacamos de la cuna, tratamos de contenerla, pero no quiere chupete ni leche. La abrazamos, le canto, y nada. Pataletas, llanto, gritos. Nos pide dejarla en el suelo, lo hacemos y corre por la casa llorando como loca. La agarramos, nos pega… parece una verdadera poseída. Después de 40 minutos de actividad paranormal, logramos calmarla con leche y vuelve a dormir. Resultado: dos padres reventados y preocupados por su episodio y al día siguiente ella como si nada.

¿Es esto el famoso “terror nocturno”?¿Alguien sabe si es normal que pase esto?¿Qué se puede hacer para calmarla?¿Se puede evitar? ¿Será efectivamente que se despertó por una pesadilla? Necesito que alguien me oriente porque realmente me preocupa que sea algo fuera de lo común y que le siga pasando. Muchas gracias por su colaboración!

Javiera

3 Comentarios

  1. Magdalena 19.10.2012 - 13:45

    Hola Javi,
    Pobre Clarita!! Estuve leyendo sobre los terrores nocturnos y tengo una amiga de Yoga que tiene una hija con terrores nocturnos tambien. Al parecer no hay nada que hacer mientras ocurren. Es un asunto de madurez cognitiva. Ademas, parece estar asociado al estrés.
    Lo bueno es que al dia siguiente no recuerdan el episodio porque nunca estuvieron despiertos.

    Encontré dos páginas web que hablan algo al respecto y que pueden servir como consejo para otros papás en la misma situacion.

    http://www.babycenter.ca/toddler/sleep/nightterrors/

    http://kidshealth.org/parent/general/sleep/terrors.html# (este me parecio mas razonable en todo caso).

    Espero que ayude en algo.
    Nosotros tenemos a la Emilia enferma por primera vez en la vida. Me muero de la pena con la tos que tiene.

    Un abrazo y felicitaciones por el blog. Tienen a una fiel seguidora desde Canadá.

    |
    • mapajaxi 23.10.2012 - 13:07

      Chica, muchas gracias por la información y los datos, te pasaste!!
      Y nada peor que hijos enfermos, cuánto daría uno por estar en su lugar… suerte con la Emilia, que se mejore luego!

      |
    • mapajaxi 18.12.2012 - 00:08

      Chica, muchas gracias por escribir! Muy buenos e interesantes los sitios! Gracias a Dios no se ha vuelto a repetir… espero estar más preparada la próxima vez!

      |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *