Se abre la temporada de plazas, ¿cuál prefieren?

Se abre la temporada de plazas, ¿cuál prefieren?

Paula | Publicado en octubre 16, 2012

Aunque ha costado que llegue la primavera a esta ciudad (hablo de Santiago), ya empieza a hacer más calor y con la llegada del sol se abre, al fin, la temporada de plazas.

Eso sí, en mi poca experiencia con guagua, ya niñita en realidad, he empezado a apreciar y definitivamente a descartar algunos tipos de plazas. He aquí mi propia clasificación:

  • Plaza enrejada v/s gran parque: definitivamente la Josefina es independiente y nada que le guste más que caminar, alejarse y ojalá perderse. Por eso he descubierto que el parque grande, aunque es increíble, no es el ideal para mí. Termino muerta por perseguirla y no puedo disfrutar ni sentarme un segundo. Por eso, la plaza enrejada, ojalá no muy grande, es ideal. Obviamente algunas veces es rico variar. Ayer le di una nueva oportunidad al Bicentenario y la Josefina atraída por una rica comida no se movió de mi lado, alivio.
  • Sol v/s sombra: me gusta el sol, pero para mí es clave que la plaza tenga algo de sombra. La Josefina es blanquísima y aunque la baño en crema y le pongo gorro, se lo saca y el sol es su peor enemigo. Yo igual prefiero mirarla o jugar con ella bajo un rica sombra que a pleno sol (aunque después alego por lo blanca que estoy!).
  • Tipos de suelo, tipos de juego: otro tema son los tipos de suelo, que pueden variar del maicillo, al pasto y a la arena. Yo me quedo con la arena, aunque puede durar días en la Josefina, si ella se cae no hay problema. Y respecto a los tipos de juego, amo los columpios tipo pañales y los refalines con escaleras accesibles para niños chicos, así mi Josefina se sube sola, feliz y todas las veces que ella quiera sin mucha ayuda, lo máximo!

Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *