Mi guagua suicida

Mi guagua suicida

Ximena | Publicado en octubre 17, 2012


Creo que el que no dimensionen los peligros a los que están expuestos es una de las cosas que más me ha costado controlar con la Ximenita. Enseñarle que los escalones se bajan, que uno no se puede tirar de la cama para abajo, que la estufa quema o que las ventanas hay que abrirlas para poder salir, ha sido todo un desafío.

Por ejemplo ayer chocó cuatro veces con el vidrio antes de darse cuenta que había que abrir la puerta, y yo al lado me reía de sus intentos fallidos por salir. Después viendo tele se paró en la cama y se puso a bailar sin dimensionar que en cada movimiento estaba más cerca de desplomarse para abajo.

El otro día fuimos al Líder, se soltó la mano y partió corriendo por el estacionamiento provocando un par de frenadas y varios bocinazos.

Salimos al jardín, se para de cabeza y trata de darse la vuelta de carnero sin calcular que hay una muralla con la que se pega, o parte corriendo y como todavía no sabe parar, cual terrorista, se tira contra los árboles asumiendo rasguños y heridas.

Así puedo seguir enumerando su inconsciencia y no creo que sea especialmente inquieta, solo es niña.

Lo único que me consuela es que la Ximenita ha demostrado ser de plástico, no le cuesta nada pararse sola y seguir jugando a pesar de los chichones, las heridas y la pena.

Si alguien tiene la receta sobre cómo enseñarle que las cosas son peligrosas, por favor que me la preste, porque yo todavía no lo logro. Por ahora no queda otra que tener ocho ojos arriba de ella y estar siempre lista para salir corriendo y tratar de evitar un accidente.

Xime

3 Comentarios

  1. Pilar 17.10.2012 - 15:12

    Jajajaj ¿a quién habrá salido?

    |
  2. Amelia Arteaga 30.10.2012 - 20:27

    Xime, creo que no hay nada que hacer.. son niños y lo normal y bueno es que sean así, me preocuparía más si está sentada todo el día tranquila.. por lo menos sabes que ella lo pasa bien y es feliz así.
    Yo sufro lo mismo con León, he partido a la clínica pensando que se ha hecho pedazos el cráneo, que los chichones en verdad van a reventar de lo grande, y aunque salga sangre no le da miedo… parece niño maltratado y no aprende, vuelve a hacer lo mismo hasta lograrlo.. no tienen conciencia del peligro aún y cómo tu dices sólo hay que mirarlo y cuidarlo con todos los sentidos.. no creo que haya otro remedio.

    suerte y felicitaciones por el blog está muy bueno..
    Cariños
    Meli

    |
    • xime 31.10.2012 - 18:20

      Gracias Meli! que tierna!! Igual tienes razón mucho mejor niños inquietos! Igual Leon yo creo que también es medio terremotin, en todo caso está demasiado rico! Que buena que leas el blog! Un beso

      |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *