Correa para niños

Correa para niños

Javiera | Publicado en octubre 31, 2012

Estoy en una gran disyuntiva…

Siempre me ha chocado ver a papás que andan con sus hijos amarrados como perros a través de una correa. Sin embargo, ahora que yo soy la mamá y veo que mi hija no acepta pasear en coche y no quiere andar de mi mano, porque quiere hacer todo “shola” (eso será tema de la otra semana), creo que la correa puede ser muy útil para mantenerla “libre” en un rango cercano a mi.

Solo tengo un par de argumentos guturales a favor y en contra de las correas:

Contra de la correa:

  • El niño parece mascota.
  • Le limita el campo de acción y exploración.

Pro de la correa:

  • La madre se siente más segura y tranquila.
  • El niño corre menos peligro porque anda cerca tuyo.

En conclusión, la encuentro completamente útil pero me choca muchísimo y una parte de mí siente que le coarto su libertad.

Alguien la ha usado con un niño de casi 2 años? Alguien tiene argumentos más profundos que me pudiera orientar??? Gracias!

Javiera

2 Comentarios

  1. luz 12.11.2012 - 17:21

    hola! No tengo hijos todavía, pero siempre he pesado en esa correa… desde chica, parece, que me llama la atención por lo mismo que a ti, por los evidentes beneficios que tiene, pero por dar un tinte de mascota al niño. Tal vez cambie de postura, pero hoy pienso que sí quiero probar con la correa cuando tenga un hijo.
    Se ve mal, pero me parece mucho mejor que una mamá histérica que se vuelve loca cada vez que su hijo no está a 1 metro de ella, una mamá que va al supermercado y anda con cara de loca, como si todo fuera una amenaza o si todos quisieran raptarle al hijo…. He visto de esas y pienso que se ven peor que las que andan con correa. La correa permite que la mamá esté tranquila y le ahorra al hijo todos esos gritos o nervios agudos que les vienen a las mamás por creer que se perdieron. Creo que eso les traspasa un estrés mucho mayor que lo “terrible” de andar amarrado. saludosssss y muy buen blog!

    |
    • mapajaxi 18.12.2012 - 00:07

      Lula, muchas gracias por escribirnos! Finalmente me atreví, le compré una preciosa mochila-correa y la saqué a pasear… a pesar de que la gente me miraban con cara de loca, fue bastante útil, aun que obvio, no perfecto. Duró bastante y me ayudó a mis quehaceres, así que lo recomiendo 100%, salud mental!!!

      |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *