Hacer que vuelva a pasar de largo

Javiera | Publicado en octubre 26, 2012

Hoy fue la tercera noche que no pasamos a la Clara a la cama. Vamos que se puede!

Era común que la Clara se despertara de vez en cuando en la mitad de la noche llamándome a gritos. Uno de los dos iba a su pieza y ella pedía “allá cama mamá”, y entre el sueño y la pena de su carita con lágrimas,  cedíamos ante su súplica. En general esa despertada llevaba pedida de leche, la cual también era concedida.

Pero esta rutina empezó a hacer cada vez más habitual y sincronizada a las 4:00 am. Partimos sacándole la leche pero metinéndola a la cama… seguía todo controlado, eran dos veces a la semana.

Pero en el último tiempo, la excepción empezó a ser pasar de largo. Ahí se prendieron nuestros sentido de alerta… en 3 meses más le llegará compañía y ya no podrá dormir con nosotros aunque nos muramos de ganas! Así que comenzamos la terapia de shock.

Hace 3 noches, cuando el despertador natural de sus gritos nos levantó, la dejamos llorar. Pasaron 20 minutos y el llanto no cesaba. Escucharla así era más de lo que se me podía pedir… Decidí ir a su pieza a contenerla, la tomé en brazos pero sin llevarla a mi pieza. Fue bastante rudo al principio porque gritaba y pataleaba y no quería nada, pero después de un rato de canto, conversarle y moverla, empezó a tranquilizarse.  A la media hora estaba cayendo en trance… la dejé en su cuna, me pidió leche, le dije vuelvo altiro y no volví y ella despertó al día siguiente como a las 8:00 am, maravilloso!

Antes de anoche, milagrosamente pasó de largo y anoche, nuevamente a las 4:00 am nos levantó. Pasaron 5 minutos de llanto y esta vez fue el padre a acompañarla. La pelea fue un poco menos dura y considerablemente más corta… a los 20 minutos Seba estaba de vuelta en la pieza y la Clara durmiendo, hoy nuevamente hasta las 8:00 am.

Será que está sirviendo la terapia? Llegará a pasar de largo? Estamos expectantes pero felices de que al menos van 3 noches en que amanece en su cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *