El primer día del jardín infantil

El primer día del jardín infantil

María Paz | Publicado en septiembre 27, 2012

El lunes llevé a la Dominga, de un año y nueve meses recién cumplidos, al jardín infantil por primera vez!

Salimos muy temprano de la casa, ella con su mochilita colgando en la espalda con sus pañales, ropita de repuesto, su delantal con su nombre bordado, su colación y su tete por si acaso. Al principio no entendía nada y feliz jugaba con los juguetes de la sala, empezaron a llegar los otros niños nuevos quienes no se querían despegar de sus mamás y la Dominga los miraba con cara de, ¿por qué lloran? Hasta que llegó el momento en que tuve que salir de la sala, para mirar desde afuera y se dio cuenta de que no iba a estar a su lado todo el rato e hizo un puchero…. Rápidamente recurrí el “tete” y se tranquilizó, por lo que pude salir sin problema de la sala.

Lo que vino después le encantó, trajeron a los niños de la sala de al lado, que son un poquito más grandes y llevan un par de meses en el jardín y una de las tías sacó la guitarra y se puso a cantar. Todos los niños bailaban y aplaudían y la Dominga una más. Más tarde los cinco niños nuevos salieron al patio a jugar con las pelotas, el resbalín, los caballitos o simplemente correr. Por ser primera semana la hora de salida es a las 11 am, por lo que con los otros papás no nos dimos ni cuenta cuando llegó el momento de irnos.

Pensé que me iba a dar pena, que iba a ser difícil, pero la Dominga gozó tanto que este esperado primer día fue increíble. Al día siguiente ya sentía que mi guagua era más grande, independiente y sociable!

Hoy día fue su cuarto día, llegó con una gran sonrisa a su sala y ni me miró cuando me despedí!

María Paz

2 Comentarios

  1. Javiera 27.09.2012 - 13:49

    Qué grande la Dominga! y que bueno que se haya quedado feliz, me imagino que tiene que ser toda una etapa en sus vidas…Ahora que viene el nuevo hermano, ya será toda una mujer independiente!

    |
  2. Xime 27.09.2012 - 14:34

    Tierna la Dominga! Es todo un adulto de quedarse sola en el jardín! Está lista para la llegada de Santiago! Felicitaciones!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *