El primer año de vida

El primer año de vida

Ximena | Publicado en septiembre 11, 2012

ImagenNo puedo creer que ya haya pasado un año, pasó rápido, pero han pasado tantas cosas que siento que fue hace mucho. Hoy día mi guagua cumple un año y en la mañana cuando la miré encontré que ya era una niñita y me hablaba.

Hoy cumplí un año de vida. Sin duda el más importante de mi vida, no sólo conocí a mis papás, abuelos, bisabuelos y tíos, conocí mi boca y me empecé a reir, conocí también mis manos y aprendí a aplaudir, me salieron dientes y aprendí a comer.

En un año subí más de 5 kilos y crecí más de 30 centímetros. Empecé a jugar con tierra y con muñecas, pero también con el Ipad y el Iphone.

 Supe lo que era la música y aprendí mis primeros pasos de baile al ritmo de la Shakira. Vi que no solamente existe el papá y la mamá, también están los otros niños, perros, gatos y pajaritos.

 Aprendí a gritar cuando las cosas no me gustan y también cuando sí. Aprendí a defenderme si me tiran el pelo y a jugar cuando hay otro niño cerca. Supe qué es lo que más me gusta en el mundo: las galletas y sé que si lloro vienen mi mamá corriendo o mi papá me hace la papa.

 Prefiero jugar afuera que estar adentro de la casa, lavarme el pelo es el peor castigo y todavía me da miedo la aspiradora.

 Ya supe lo que significaba tener fiebre, no poder salir de la casa y que te duela tanto la guata que no te den ganas de comer.

 Aprendí a dormirme leyendo un libro aunque prefiero que me den la mano y me hagan cariñito en el pelo.

 Ya dije mi primera palabra, di mi primer paso y mi primer abrazo. Viajé en avión y salí del país. Conocí la nieve, el mar, el bosque y la arena.

 Ya pasó mi primer año de vida y han pasado tantas cosas…mi guagua cumplió un año y han pasado tantas cosas.

Xime

3 Comentarios

  1. Pilar 11.09.2012 - 12:06

    Qué emocionante el relato!! Se pasó lo importante del primer año de vida, pasan tantas cosas, todo es nuevo y desconocido. Qué grande está tu guagua!! Besos.
    Pilar

    |
  2. Javiera 11.09.2012 - 12:40

    Xime, me emocionan tus palabras! Que cierto es que en tan solo un año de su vida, le pasan tantas cosas y son tan trascendentales para ellas… Desde que la Clara cumplió un año hay un antes y un después.. Desde hoy en adelanta, todo pasa más rápido y es como si su crecimiento, no el físico, sino que el cognitivo, fuera exponencial!. Muy feliz cumpleaños Mimi!!!! Que los dos sean más inolvidables aun…

    |
  3. Tini 11.09.2012 - 20:10

    Feliz cumpleaños Mimi!!! Tan grande de 1 año, ya toda una niñita!

    |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *