Cómo aprenden!

Javiera | Publicado en septiembre 12, 2012

Es impresionante mirar a los hijos y ver reflejado en ellos lo rápido que pasa el tiempo. Mientras más chicos son, cada día es un mundo, que hagan cada gracia o cada etapa a la que tiene que llegar, es una eternidad. Que al mes afirman la cabeza, a los 3 meses empiezan a reírse, que se sientan a los 5, que almuerzan a los 6 y de ahí dos meses más a que coman en la noche, etc, etc, etc. Pero llega un minuto en que cada día es algo nuevo y uno no deja de sorprenderse…

Lo que más me ha impresionado de ver crecer a la Clara, es cómo absorbe el mundo que la rodea. Cualquiera pensaría que uno pasa largas horas del día enseñándole “gracias” y palabras nuevas, pero la verdad es que no es necesario, solita aprende y te sorprende. Una vez que ya hace o dice algo nuevo, se lo refuerzo, pero definitivamente no sé de dónde saca tantas ideas! Por eso mismo hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos y decimos al frente de ellos. Uno cree que porque son chicos no entienden o no se dan cuenta, pero ERROR, entienden, perciben y recuerdan TODO! Es más, lo que sabe y hace en su mayoría ha sido absorbido y no enseñado.

A la conclusión que he llegado en mi corta experiencia, y lo que podría recomendar es que desde que nacen le hablen harto a sus hijos y de igual a igual, pensando en que ya están entendiendo, almacenando y procesando información, y nosotras mismas dejar de hacer las conductas que no queremos que repliquen o de decir palabras que no queremos que repitan, porque en definitiva, lo que ven lo imitan y lo que escuchan dicen.

Javiera

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aUVcJtf1SAo]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *